Skip to main content

B. Asignación y modificación de la regla de lectura

Al igual que sucede con las plantillas de etiquetas, las plantillas de albaranes también requieren la definición de reglas de lectura. Sin embargo, en el caso de las plantillas de albaranes, solo se define una regla de lectura, que es la regla de lectura del "número de albarán".

Definición y modificación de la regla de lectura
  1. Para modificar la reglas de la plantilla, accede a la ventana de plantillas de albaranes y selecciona la etiqueta deseada. Ten en cuenta que una familia puede tener más de una etiqueta. Para seleccionar la etiqueta deseada, sigue estos pasos:

    • Ingresa a la familia utilizando el selector número 1.
    • Selecciona la etiqueta deseada del desplegable marcado como control 2.
  2. Para modificar la regla, presiona el botón 3 y igue estos pasos:

    • Dibuja encima de la plantilla el area que desees configurar como la nueva regla.
    • Utiliza el selector número 4 para indicar si se trata de un código de barras o un OCR (reconocimiento óptico de caracteres), es decir, texto.
    • Por último, indica si la regla es un requisito obligatorio de lectura. Por ejemplo, si deseas que se lea el lote de todos los contenedores escaneados con esta
1 2 3 4

Imagen VII.A.1: Albaranes

Configuración de reglas de lectura

Es posible configurar la manera en la que el número de albarán es leído para adaptarse a diferentes escenarios. Esto incluye situaciones en las que el número de albarán se encuentre concatenado con otros datos, cuando contenga un prefijo o sufijo que no se desee leer, etc. En la misma ventana encontrarás la ayuda para crear reglas de lectura (control 1 de limagen anterior), lo que te permitirá entender y configurar reglas complejas de manera eficiente.