Skip to main content

A. Creación de plantillas de etiquetas

En el proceso de lectura y reconocimiento automático del sistema, hay dos formas de operar:

  1. Lectura por prefijos: Se basa en los estándares de prefijos establecidos. Cada prefijo indica el tipo de información que se encuentra en la etiqueta, como el Part Number de proveedor (1P), Part Number (P), cantidad (Q), DateCode (9D o 10D), lote (1T), MSL (Z).

  2. Lectura por plantilla: Se aplica a todas aquellas etiquetas que no cumplen con el estándar de prefijos. En este caso, se requiere crear plantillas que definen cómo se debe leer cada etiqueta, es decir, la ubicación y estructura de cada uno de los parámetros de lectura.

Es importante tener en cuenta que la lectura por plantilla se utiliza cuando las etiquetas no siguen un patrón predefinido de prefijos y requieren un enfoque personalizado para su reconocimiento.

Creación de etiquetas

Para acceder a las plantillas se puede hacer mediante la pestaña de navegación superior (imagen IX.A.1) o mediante los botones de "+" en el filtro de plantillas de la ventana de recepción (imagen IX.A.2)

  • Editor:
    • Editor de plantillas
    • Editor de plantillas de albaranes
    • Registro de edición de plantillas
    • Descargar plantillas
    • Subir plantillas
“”

Imagen IX.A.1: Editor del sistema

“”

Imagen X.A.2: Ventana de recepción

LAs etiquetas se agrupan por proveedor en el sistema, de manera que un proveedor puede tener 1 o más etiquetas asociadas. PAra crear una etiqueta en el sistema primero se tiene que crear la familia (proveedor) de la etiqueta que se quiere crear en el caso de que no esté creada ya. PAra ello se utilza el botón número 1 de la siguiente imagen.